Uruguay Natural Un Paseo por los Sentidos organizó almuerzo en Expointer 2013


El 29 de agosto en el marco de Expointer 2013 que se llevó a cabo en Esteio, Brasil, el Programa de Promoción Marca País, Uruguay Natural Un Paseo por los Sentidos, y el Consulado General de Uruguay en Porto Alegre, organizaron un almuerzo para doscientos invitados en la “Fiesta Nacional de Uruguay”, en el  Restaurante Da Pedra, en pleno Bulevar de Expointer.

Integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte, Uruguay XXI, Instituto Nacional de Carnes e Instituto Nacional de Vitivinicultura, Uruguay Natural Un Paseo por los Sentidos, continúa con la premisa de promocionar cortes de carne y vinos nacionales.
El almuerzo estuvo a cargo del Chef Tomás Bartesaghi, profesional de la gastronomía que ha participado en diversas actividades organizadas por el Proyecto como también por el Instituto Nacional de Carnes.
Comenzó con una degustación de quesos y vinos blancos los cuales fueron servidos a la entrada y de pie. Los Cortes de Carnes fueron: Bife Ancho, French Rack (costillitas de cordero) y Pierna de cordero deshuesado
Todos los cortes fueron cocinados a la parrilla, obteniendo de esta manera el clásico sabor de ahumado generado por el desgrase de la carne sobre las brasas, y otorgándoles ese clásico aroma y sabor tan característico de este método de cocción uruguayo.
De postre se sirvió en un mismo plato, degustación de clásico chajá de durazno, y flan con caramelo.

Comentarios