Se realizó en Montevideo el II Encuentro Latinoamericano de ICCA - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 8 de septiembre de 2013

Se realizó en Montevideo el II Encuentro Latinoamericano de ICCA

Del 26 al 30 de agosto se realizó en el Radisson Montevideo el II Encuentro Latinoamericano de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), en el que se analizó la situación actual y las tendencias, así como la identificación de estrategias para la región para el próximo año.


En la inauguración participaron sus autoridades, el Presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, y la Directora General para América Latina de ICCA, María José Álvarez. El Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, también presente, manifestó el objetivo de Uruguay para tener más participación aún en el sector, mencionando las ventajas comparativas del país.
Uruguay ocupa el noveno puesto de la región, habiéndose realizado 43 congresos internacionales y 300 nacionales. Se marcó un hito para el país con la exitosa organización de la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo en Montevideo en 2012, que tuvo más de 3.000 participantes.
Durante el Congreso tuvo lugar un workshop de negocios con 15 compradores invitados de primer nivel a los efectos de cerrar futuros negocios. También se realizó la reunión del board MFC de ICCA, el management and financial board, que eleva las propuestas al board general.
La sección latinoamericana de ICCA se creó en 1971, y es una de las que más fuerte evolución ha tenido con un crecimiento sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario