Se realizó el quinto de los Encuentros a la Puesta del Sol

El jueves 12 de setiembre se realizó el quinto de los Encuentros a la Puesta del Sol, un ciclo de charlas y actividades que se viene desarrollando en el Cementerio Británico con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, y la organización del Cementerio Británico y de los Arquitectos Eduardo Montemuiño y MagelaTerzano.


En este quinto Encuentro, la Prof. Graciela González Inspectora especializada en Arte disertó sobre “El arte y la muerte en nuestra pintura, Figari y sus cuadros temáticos”. Al final actuó el Coro Samsara del Colegio San Juan Bautista dirigido por el Prof. Fernando López.
El siguiente Encuentro será los Días del Patrimonio, el 5 y 6 de octubre,  con recorridas, nuevas músicas corales y conferencias previstas.
También apoyan el ciclo, la Red Uruguaya de  Cementerios y Sitios Patrimoniales, Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, y la Asociación de Interpretes y Guías del Uruguay.
Y auspicia la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación- MEC, Paisajista y Vivero Virginia Crotti, y Constructor Gulpio- Gonzatto.

Comentarios