Montevideo tendrá su primer parque inclusivo

La Intendencia de Montevideo confirmó para mediados de 2014 la inauguración de un nuevo parque que busca convertirse en referente de los espacios integrados y accesibles, ya que será el primer espacio permanente con accesibilidad e integración en Uruguay.

El proyecto es del Arquitecto Marcelo Roux es más que un parque exclusivo para personas con discapacidad, sino que es un espacio para que ellos convivan junto al resto de la sociedad.
Para su construcción, la Intendencia de Montevideo recuperará el terreno ubicado frente al Planetario del Zoológico de Villa Dolores que hoy sólo es un predio vacío y con muy pocos juegos. La obra será realizada con colaboración de la Embajada de Israel, y el Rotary Club de Montevideo.
El parque fue ideado como una experiencia sensorial, y además de los clásicos juegos para niños, habrá juegos circulares y de movimiento, un vibráfono y un jardín de aromas. El instrumento musical creará melodías a través de la percusión y el viento; mientras que se apelará al sentido del olfato mediante las flores y especias. También se realizarán actividades sociales que apuntan al desarrollo de personal y social, fomento de valores humanistas y marcos de referencias. Dichas actividades estarán a cargo de profesionales especializados.

Comentarios