Las Piedras encendió más de un centenar de luminarias

Fueron inauguradas 107 luces en la ciudad de Las Piedras. Los vecinos acompañaron el encendido de estos nuevos focos y manifestaron su alegría ante esta inauguración que mejorará su calidad de vida sobre todo en materia de seguridad.

El encendido de las llaves que habilitaron los 107 nuevos focos de sodio en la ciudad de Las Piedras se realizó el pasado jueves 5 de setiembre. Se inició a las 18:30 horas en Wilson Ferreira Aldunate y 18 de Julio. Tratándose en esa primer instancia de 33 luminarias en calles Hernesto Herrero, Wilson Ferreira, Danton, 18 de Julio, Mazzini entre Luis Batlle (Municipio), Pérez Aguirre (Batlle y Ordóñez), Dr Pouey. A continuación se encendió la llave ubicada en 18 de Julio y Av. Artigas, inaugurándose 16 Luminarias en Danton, 18 de Julio, Mazzini entre Luis Batlle (Municipio), Dr Pouey, Pérez Aguirre (Batlle y Ordóñez) y Gral Flores. Le siguió el encendido de la llave dispuesta en 18 de Julio y Francisco Soca, encendiéndose 28
Luminarias en Danton, 18 de Julio, Mazzini, Baltasar Brum entre Luis Batlle (Municipio), Dr Pouey, Gral. Flores y Baltasar Brum. Por último, se encendió la llave instalada en 18 de Julio y Senén Rodríguez con un total de 30 luminarias más distribuidas en Danton, 18 de Julio, Mazzini, Ellauri entre Luis Batlle (Municipio), Dr. Pouey y Baltasar Brum.
En la inauguración estuvieron presentes, el Intendente Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román, además de autoridades nacionales, departamentales, municipales y gran número de vecinos que celebraron la realización de esta tan anhelada obra.
Nestor García, vecino de la zona, expresó que “Es un placer, después de 37 años en el barrio, hace más de veinte años que se solicitaba la luz, nunca teníamos. Los vecinos como pudimos habíamos colocado algún foco aislado para poder iluminar el barrio y hoy se dio por suerte que tengamos alumbrado público. Somos ciudadanos que estamos a dos cuadras del centro de Las Piedras, no podía ser que estuviéramos a oscuras”, declaró.
Además añadió que la obra de iluminación “va a evitar mucho la delincuencia” que hasta el momento la oscuridad facilitaba, en ese sentido dijo “esto va a favorecer a que los delincuentes se vayan de acá”. García expresó que otro factor importante de la iluminación será que facilitará el tránsito vehicular, ya que es una zona de mucha actividad en ese sentido. “Presentamos un informe al concejal, una petición de lomadas en esta zona porque han surgido accidentes debido a la densa circulación de vehículos que hay. Ahora que está cerrada Municipio, que la están haciendo a nuevo, tenemos el paso de camiones que antes lo hacían por el cementerio”, añadió.
“Nunca hubo luz. Se hizo la luz. Una obra muy buena para el barrio, para la seguridad nuestra, de nuestros hijos. Las noches eran terribles, en invierno vivimos momentos difíciles de inseguridad. Una zona muy transitada por muchos vehículos, tenemos el liceo muy próximo, mucha juventud, es el centro de Las Piedras que no podía estar más sin luz”, expresó Raquel Delgado, otra vecina de la zona.
Wilfredo Román, Alcalde de Las Piedras, ensayó un breve discurso en el que manifestó que estas obras son “un avance más en la mejora en las condiciones de vida de nuestros barrios”. Añadió que era una obra largamente esperada por este barrio.
Román indicó que se continuará avanzando en inauguración de luces y otras obras y solicitó a los vecinos que impulsen el trabajo del Municipio. “La próxima etapa de inauguración de luces será de acá (Senén Rodríguez) hasta Mario Pareja, entre Dr. Pouey y Municipio. Vamos a seguir con obras: bacheos, arreglo de calles, de cunetas, limpieza, pero ustedes tienen que ayudarnos, empujarnos, exigirnos, mandarnos proyectos, mandarnos preguntas, tienen que estar con nosotros. Esto lo hacemos para ustedes, es el sentido que tiene”, manifestó.
Por su parte, el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, expresó que hay “un antes y un después” para los vecinos a partir que cuentan con la iluminación en sus barrios. “Es bueno visualizar todo el esfuerzo que implica dar estos pasos. Esfuerzo que es de la gente, porque estos son recursos que ingresan a la Intendencia y que pueden ser volcados en obras”, comentó.
Finalmente expuso que desde la Comuna se es consciente de toda la infraestructura que le está haciendo falta al departamento con tanto crecimiento poblacional, con tanta urbanización. ”Siempre tenés la sensación que nos queda mucho, y nos queda mucho por hacer”, concluyó.

Comentarios