Lanzamiento de las Finales Nacionales del Torneo de Educación Media

El miércoles 18 de setiembre en la Plaza de Deporte No. 12 se realizó el Lanzamiento Finales Nacionales del Torneo de Educación Media, clasificatorias a los Juegos Sudamericanos Escolares. El acto contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Deporte, Prof Ernesto Irurueta, el Director de Promoción Deportiva y Coordinación Institucional, Entr. Carlos Pazos, la Directora del Departamento de la Enseñanza, Prof Susana Fenocchi, y la Directora General de Montevideo Refrescos SRL, Andrewina Mc Cubbin.

Las Finales se llevarán a cabo en Montevideo del 26 de setiembre  al 5 de octubre, y son organizadas todos los años por la Dirección Nacional de Deporte (DINADE) del Ministerio de Turismo y Deporte. Participan alumnos de Enseñanza Media que asisten a  instituciones públicas y privadas de todo el país, nacidos entre los años 1999 y 2001 ( Sub 14 )  que en estos momentos están en las instancias clasificatorias.
Cerca de 1.000 jóvenes, previamente clasificados, pertenecientes a Centros Educativos de los Consejos de Educación Secundaria y Técnico Profesional y de Instituciones Privadas nucleadas en AIDEP y AUDEC, competirán en ocho deportes: cuatro colectivos, Básquetbol, Fútsal, Handball y  Voleibol; y cuatro individuales, Ajedrez, Atletismo, Natación  y Tenis de Mesa, todos en ambos sexos.
La DINADE brinda a todos los participantes alimentación, transporte y alojamiento, encargándose también de la organización general y de la coordinación de los diferentes escenarios deportivos, como también de los arbitrajes, los que son designados por las respectivas Federaciones Deportivas
Estas Finales Nacionales clasifican a los deportistas que conformarán la delegación uruguaya que  representará a Uruguay en los XIX Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse en Mar del Plata - Argentina en el mes de noviembre.
Nuestro país participará en todos los deportes y en ambas ramas, siendo esta delegación la mas numerosa que haya viajado al exterior, estando conformada por 168 integrantes.

Comentarios