El Ministerio de Turismo se prepara para el Día del Patrimonio con el Tango como tema central

La 19ª edición del Día del Patrimonio se desarrollará el fin de semana del 5 y 6 de octubre, y  tendrá como tema central “El Tango y su universo en toda su dimensión: el ayer, el hoy, el mañana; en el Uruguay, en la región y en el mundo”.


El Ministerio de Turismo y Deporte realizará actividades ambos días en un escenario colocado en la explanada de su sede central (Rambla 25 de Agosto de 1825 y Yacaré). Allí actuarán el sábado Gabriela Morgare & las Criollas Guitarras, Gabriela Regueiro y la banda “El Chamuyo”, que viene especialmente desde Río de Janeiro para este acontecimiento, además de los bailarines Florencia Klot y Gustavo Imperial. El domingo se presentará Mónica Navarro, repitiendo sus actuaciones “El Chamuyo” y la ya citada pareja de danza.
En ambas jornadas, la Planta Baja del Ministerio de Turismo y Deporte estará abierta de 10 a 17 hs., donde habrá una exposición fotográfica sobre Tango a cargo de Daniel Arregui. Esta programación se enmarca en la actividad de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), que el Ministerio integra junto al de Relaciones Exteriores y Educación y Cultura.

Comentarios