Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Culminó la primera edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer – SALTOFEM

Con el auspicio del  Ministerio de Turismo y Deporte, del 11 al 15 de setiembre en salas de Salto y en Arapey Thermal Resort & Spa de Termas del Arapey, se desarrolló la primera edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer – SALTOFEM; Una Mirada de Mujer.


Con entrada libre y gratuita, un buen marco de público pudo disfrutar  de cincuenta largos y sesenta cortos de una docena de países incluyendo Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Francia, Israel, Italia, Polonia, Rep Dominicana, Uruguay y Venezuela, que representan una muestra del mejor cine sobre temática de la mujer, o con dirección femenina. 
En la noche del sábado 14 en el histórico teatro Larrañaga  tuvo lugar la Ceremonia de entrega de premios, en la que fueron distinguidas las películas votadas por el público. La gran ganadora de la votación popular fue El sexo de las madres, drama de la argentina Alejandra Marino que cuenta con la actuación de la uruguaya Roxana Blanco. 
En la misma ceremonia fueron reconocidas destacadas figuras invitadas al festival como es el caso de la popular Zulma Faiad, quien participó  con una charla sobre “Violencia de género” dictada ante una nutrida concurrencia en el salon del “Ateneo” de Salto. También fue reconocida la actriz de cine y teatro Dora Baret, quien presentó el documental Blackie, una vida en blanco y negro, de Alberto Ponce al cual ella aportara su voz. 
En el transcurso del festival  fueron distinguidas las actrices Betiana Blum y Camila Perisse. Esta última, en su retorno al cine luego de varios años de retiro, presentó  la producción Helena, junto a la directora Milka López, que fuera ofrecida en carácter de estreno mundial.
Hubo igualmente reconocimientos para INCAA, que fue entregado a Liliana Amate, jefa del Departamento de Cortos de dicho instituto y quien trajo una importante selección de materiales. También se distinguió a Serrana Prunell de la Fundación  Museo Rally por su constante apoyo al festival y al ICAU. 
Además del Ministerio, el festival contó con el auspicio de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia Departamental de Salto,  ICAU, INCAA  Universidad Ort Uruguay, Camtur, Cipetur, Cuta, y el apoyo de Antel, Ute, Arapey Thermal Resort, BQB, Cynsa, Dac, Nuñez, Agencia Central, y varias empresas más.

Más información

Comentarios