Nuevo sistema permite renovar licencias de conducir en menos de 20 minutos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 18 de agosto de 2013

Nuevo sistema permite renovar licencias de conducir en menos de 20 minutos

El nuevo sistema para renovar la licencia de conducir en la categoría Amateur que implementó la Intendencia de Maldonado tiene capacidad para 60 trámites diarios y cada uno ellos insume entre cinco y 20 minutos. En julio, bajo esta modalidad, se efectuaron 678 renovaciones y en la primera quincena de agosto se realizaron 350.


Desde que se implementó el nuevo sistema de renovación de licencias de conducir en las categorías A, G1 y G2, se redujo sensiblemente el tiempo que demanda el trámite. Aquellas personas que optan por realizar el certificado médico en forma externa (en La Asistencial, Mautone o Hemocentro) tardan cinco minutos en renovar su libreta. Mientras que quienes deciden efectuar el examen médico en la Unidad de Salud de la IDM demoran, en total, 20 minutos.

Esta disminución en los tiempos y la agilidad del trámite tienen que ver con que el nuevo  sistema cuenta con un servicio de agenda electrónica que da inicio al trámite y al que se accede a través del sitio web de la IDM o personalmente en el hall de la Intendencia Departamental. También con que la renovación, una vez que se posee el certificado médico, se efectúa en un único puesto –hay tres instalados– y la persona es atendida a la hora exacta en que se agendó.

El sistema permite renovar una mayor cantidad de licencias, ya que se dispone de 60 cupos diarios; además hizo posible eliminar las colas que se producían anteriormente desde las primeras horas de la mañana.

Explica la directora de Registro de Vehículos y Conductores, Carmen Migueles que durante el mes de julio se realizaron 678 renovaciones a través del nuevo sistema y en la primera quincena de agosto se hicieron 350. Indica luego que la agilidad del trámite permite cubrir la demanda de localidades cercanas como San Carlos o Piriápolis y que también se expiden duplicados de licencias en el momento, siempre y cuando la persona se presente con la documentación necesaria.

Migueles agrega que desde que funciona el sistema, implementado el 4 de julio de 2013, “se produjo un cambio radical en cuanto al servicio y también en la forma de trabajo. Las personas se muestran muy satisfechas con el trámite”.

La implementación de la nueva herramienta es producto del trabajo conjunto de varias áreas y direcciones de la IDM –Secretaría General, Comunicaciones y prensa, Movilidad Ciudadana, Unidad de Gestión, Auditoría Interna, Centro de Cómputos, Unidad de Salud, Registro de Vehículos y Conductores– e insumió meses de trabajo. Para ponerla en funcionamiento, el gobierno departamental destinó una inversión de 10 mil dólares en equipos, mobiliario y licencia de programa informático.

“Valoramos el tiempo de la gente que tiene que ir a trabajar y no dispone de horas para renovar la licencia de conducir. El nuevo sistema permite brindar un servicio ágil y rápido”, expresa el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario