La intendenta Ana Olivera declarará Ciudadano Ilustre de Montevideo al pastor metodista Oscar Bolioli, el viernes 5 de julio a la hora 15 en la sala de Acuerdos de la sede comunal.
Bolioli es presidente de la Iglesia Metodista del Uruguay, cargo que también ejerció entre 1974 y 1979.
Durante ese período también asumió la representación en Uruguay del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y ayudó a liberados que necesitaban salir del país.
También distribuyó, entre familiares de presos, ayudas enviadas por el parlamento sueco y gestionó la visita de religiosos a detenidos políticos.
Entre los años 1982 y 2000 fue director del Departamento de América Latina y el Caribe del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados y de su Servicio Mundial de Iglesias, con sede en Nueva York. Desde ese cargo supervisó proyectos de apoyo a la región.
“Hombres como Bolioli no solo son necesarios sino que por su honestidad, humanidad y capacidad de trabajo son un ejemplo a hacer conocer y seguir”, señala la resolución firmada por la Intendenta en la que se concede la distinción al religioso.
Comentarios
Publicar un comentario