Uruguay Crece Contigo en Artigas


Más de 140 familias de Artigas serán beneficiadas

La Coordinadora Nacional del Programa Uruguay Crece Contigo Dra. Cristina Luthemberg  estuvo en nuestra ciudad participando de la entrega del set educativo de bienvenida, los equipos que integran el programa están trabajando, ellos son técnicos del área social y de la salud, son 7 profesionales en el departamento de Artigas.
Este set de bienvenida forma parte de una estrategia de trabajo dentro del hogar, con las primeras 142 familias que están identificadas con algún grado de vulnerabilidad, tanto desde el punto de vista social o biológico con resultados de fortalecimiento y consolidación con pautas vinculadas a la crianza, nutrición, salud, acceso a las prestaciones sociales. El trabajo se lleva adelante en conjunto con las familias, desarrollando un componente de educación, que les permita ejercer  sus propios derechos, hay un trabajo específico con el vínculo entre los niños.
El primer set de bienvenida forma parte de una estrategia de trabajo del programa ya que en estos meses de ejecución  fueron beneficiadas 2.200 familias, 800 mujeres embarazadas. El set contiene 4 libros, un plato, un disco de música, un juguete didáctico que tiene música y despierta los colores ya que se trata de una concepción para que todos los cuidados de estímulos, de salud, de afecto que los niños tienen en la primera etapa de la vida vayan a consolidarse  posteriormente en la vida adulta. El estado tiene la responsabilidad de apoyar a la familia y eso involucra a toda una sociedad.
La Dra. Luthemberg dijo que las autoridades del departamento están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, esta actividad involucra a varias instituciones

Comentarios

Publicar un comentario