Continúan las mejoras para el Homenaje al Campamento Artigas en el Paso de la Arena en Florida


A las mejoras realizadas para el Homenaje al Campamento Artigas en el Paso de la Arena por las Direcciones de Obras, Desarrollo Sustentable y Paseos Públicos de la Intendencia de Florida, se agregan las instalaciones de una muy buena carlelería, fogones, churrasqueras y puesta en funcionamiento de los baños, financiado por el Proyecto "Florida Sustentable". Además, está la iniciativa de vecinos de la zona al presentarse al "Fondo de Iniciativas Locales" con la idea de hacer un parque denominado: "Parque de Paso de la Arena".


Este es un Proyecto de la Unión Europea, Uruguay Integra y la Intendencia de Florida que funcionó desde noviembre de 2009 hasta diciembre de 2011, gestionado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable, y que tuvo una inversión de 600.000 euros con una ejecución del 98%. Uno de sus tantos proyectos fue el de pensar en mejorar el espacio natural del Campamento Artigas del Paso de la Arena de La Macana y transformarlo en un Parque Natural.

Con el apoyo de la Aparcería El Maneador y la Comisión del Proyecto de Florida Sustentable, se incorporan estos nuevos servicios a uno de lugar lleno de historia y espacios naturales para el disfrute de los floridenses y visitantes.

Este evento de homenaje al Bicentenario del Campamento Artigas en el Paso de la Arena, tiene el apoyo y la Declaración de Interés Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes, del Ministerio de Educación y Cultura.

Comentarios