Summer Training Cup de la F.U.K.: las dos Fechas en San José

Ante dificultades de organización en Mercedes y que el Nacional arranca en marzo en San José:




Las Fechas de realización del Summer Training Cup (STC) son 3/2/2013 y 24/2/2013 ambas en San José. Dificultades de organización en Mercedes sumado al pedido de varios pilotos de competir en San José ambas carreras tomando en cuenta que el Campeonato Nacional FUK 2013 arranca en marzo en San José, se tomó la decisión de competir las dos instancias en San José por cuanto lo que más se busca con el STC es poder darle a los pilotos una pre-temporada a ritmo de carrera.

El evento -tal como lo indica su nombre- sirve para poder realizar dos buenos entrenamientos a ritmo de carrera previo al inicio de la temporada oficial 2013 ya que tendrá un formato de Pre Final y Final en cada una de las dos Fechas compitiendo la misma cantidad de kilómetros que en una Fecha de Campeonato Nacional.

PRINCIPALES DETALLES:

1a. Fecha: (domingo) 3/2/2013 en San José - Kartódromo Luis P. Serra (diurno)

2. Fecha: (sábado) 24/2/2013 en San José - Kartódromo Luis P. Serra (diurno)

REGLAMENTO TÉCNICO: Compiten todas las categorías de 2012 con Reglamento Técnico 2012 excepto Pre Junior que va con su mismo Reglamento Técnico 2012 pero con 140 Kilos de peso mínimo y en consecuencia, pasa a denominarse Junior.

NEUMÁTICOS: Todas las categorías excepto Cadetes, podrán utilizar neumáticos del tipo "Amarillo". Se debe competir en las dos Fechas con un mismo juego de neumáticos. Quien quiera utilizar neumáticos del tipo "Rojo" podrá hacerlo. No obstante, los neumáticos "Amarillos" se comercializarán a un costo muy accesible: US$ 140,oo el juego (notoriamente más baratos que los "Rojos"). Por su parte, el juego de neumáticos de Cadetes tiene un valor de US$ 110,oo. El juego de neumáticos de lluvia tiene un valor de US$ 150,oo.

TIPO DE COMPETENCIA: Tanto la Primera Fecha como la Segunda Fecha se llevarán a cabo en un solo día. El evento central constará de Pre Final (15 km) y Final (25 Km) para todas las Categorías excepto Cadetes (8 Km. y 16 Km. respectivamente). La Pre Final otorgará puntaje para el Summer Training Cup (STC) al igual que la Final. No obstante, la Pre Final entrega el 50% de los puntos destinados a la Final. El ganador de cada Fecha se determinará por las posiciones de la Final. Será Campeón del certamen aquel piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos sumadas las dos Pre Finales y las dos Finales. Es decir, se suma la totalidad de los puntos conseguidos en cada una de las dos Fechas (no hay descarte de ningún tipo).

LUBRICANTE: Los pilotos anotados deberán suministrarse su propio Lubricante para la mezcla. Podrán utilizar aceite Castrol o Motul. Será OBLIGATORIO llevar el aceite a la zona de abastecimiento HERMÉTICAMENTE CERRADO tal cual se expende y realizar la mezcla en dicha zona tal como se acostumbra en el Campeonato Nacional.

Comentarios