En febrero Descubrí Montevideo Gastronómico


Descubrí Montevideo Gastronómico se denomina la propuesta a desarrollar del 8 al 17 de febrero en la capital uruguaya.

En 27 bares y restaurantes vecinos y visitantes podrán disfrutar de platos de la comida criolla y productos autóctonos. Un menú criollo, acompañado por copa de cortesía y una cuponera de beneficios para seguir disfrutando.

Los restaurantes
Participan Allegro Café, Bar Tabaré, Burlesque, Café Brasilero, Club Alemán de Remo, El Esquinazo, El Gaucho, El Pony Pisador, Facal, Francis, Gardenia, La Cavia, La Criolla (Carrasco y Punta Carretas), La Fonda del Puertito, La Giraldita, La Perdiz, Las Carretas, Pacharán, Paullier y Guaná, Rincón de los Poetas, Sacramento Open Bar, Terracota, The Shannon Irish Pub & Food, Walrus y Yacht Club Uruguayo (Santiago Vázquez), Zudáñez. Algunos recibirán a los comensales al mediodía y a la noche, otros sólo por la noche.

Actividades
Acompañando la propuesta en los restaurantes, se realizará un evento abierto a todo público, el jueves 14 de febrero desde la hora 20 en Trouville (rambla Mahatma Gandhi y 21 de Setiembre).

20:00 h. La Mufa Tango invita a compartir una milonga, con el Río de la Plata como marco.

20:45 h. demostraciones de cocina tradicional reinterpretadas por técnicas innovadoras, a cargo de los chefs “Momo” Ortiz, (Gato Dumas Colegio de Gastronomía) y Sebastián Spagnuolo (Restaurante Las Carretas de Sheraton Montevideo).

Entre ambas demostraciones y al cierre, se podrá disfrutar de un show de candombe electrónico, a cargo de Daniel “Tatita” Márquez.

El Museo y Centro de Documentación de Agadu ofrecerá una muestra de partituras y piezas musicales vinculadas a la temática gastronómica. La exposición “Sabores y Sonidos” se podrá apreciar del lunes 11 al viernes 15 de febrero, en el horario de 16 a 19.

El jueves 14, desde la hora 19:30, habrá una exhibición de la pareja de tango Rodrigo Fleitas y Liliana Merlino, junto a una degustación de la tradicional Uvita y garrapiñada, en Canelones 1130 (subsuelo de Casa del Actor), con entrada libre y gratuita. Ambas actividades cuentan con el apoyo del Centro Cultural de España y bar Fun Fun.

El sábado 16 de febrero, a la hora 10:30, se realizará el paseo De Cubo a Cubo, recorrido guiado por la ruta de la muralla colonial montevideana, una experiencia sensorial para vivir, sentir y pensar el patrimonio. Coordinado por Al Pie de la Muralla, la partida se realiza desde Las Bóvedas, Rbla. 25 de Agosto de 1825 esq. Juan Carlos Gómez.

Los beneficios
Quienes participen en Descubrí Montevideo Gastronómico recibirán una cuponera para acceder a diferentes beneficios: Bus Turístico Descubrí Montevideo, el Tablado del Museo del Carnaval, Carnaval de Gala en Sala Teatro Moviecenter, Pase de Museos, Espacio Cultural Castillo Pittamiglio, La Ciudad de los Chicos, Mercado de los Artesanos, Teatro Sala Verdi, cine; establecimientos Granja Moizo, Santa Catarina, Tambo Caprino Rincón de la Colorada y La Macarena; Il Tempo y Small Club de Montevideo Friendly; y Finca Babieca (departamento de Maldonado).
Lea más

Comentarios