Efectivos de Bomberos continúan trabajando en La Coronilla


Según informaron las autoridades, el fuego que se desató en La Coronilla se encuentra apagado, sin propagación. Personal de Bomberos, Fuerza Aérea y de la Intendencia de Rocha continúa trabajando en la etapa de liquidación.


De acuerdo al último reporte de las autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos y del CECOED de Rocha, el incendio que se desató el pasado domingo en la localidad de Palmares de la Coronilla en el departamento de Rocha, se encuentra apagado, sin propagación.

Bomberos provenientes de cuatro destacamentos: Chuy, Santa Teresa, Punta Del Diablo y La Paloma junto a efectivos de Fuerza Aérea y personal de la Intendencia de Rocha, continúan trabajando en la llamada etapa de liquidación, de acuerdo a los protocolos de actuación previstos para estos casos. También siguen operando dos helicópteros provistos con "bambi bucket": el dispositivo que permite lanzar agua sobre las llamas y restablecerla a partir de una fuente cercana, en este caso la Laguna Negra. Asimismo continúa funcionando el convoy terrestre, compuesto por un camión cisterna para la recarga de combustible de los helicópteros, un Centro de Comunicaciones para las tareas de coordinación y control y un vehículo para al apoyo terrestre de las operaciones aéreas.
Se estima que 28 hectáreas resultaron afectadas.
El SINAE continúa monitoreando la situación.

Comentarios