Apicultores piden controlar uso de agrotóxicos

El sector apícola comienza el año con una mejora en el precio de exportación, pero reclama acciones para controlar el uso de agrotóxicos por parte de otro tipo de cultivos y que provocó la infección de miles de colmenas.


El vicepresidente de la Sociedad Apícola Uruguaya (SAU), Gabriel Rodríguez, se mostró optimista de que el nuevo año depare una notoria mejoría en el sector, tras un 2012 “complicado.”

“Ya sabemos que la apicultura es un sector que viene bastante complicado desde hace tiempo, pero el año pasado tuvimos un principio de zafra bastante difícil, con una primavera muy fría que nos afectó notoriamente”, sostuvo.

A su vez, dijo “esperar” que el sector apícola “tenga el apoyo que se merece porque nuclea a más de 3000 productores.”

En ese sentido, Rodríguez señaló como tema primordial a abordar en el 2013 la utilización de agrotóxicos por parte de otro tipo de cultivos, lo cual ha provocado una importante mortandad de abejas.

“Lo ideal sería que se controle mejor lo que está usando el productor en sus cultivos y sobre todo la forma en la que lo está utilizando, porque a veces no es que sean productos agresivos sino que se usan de manera incorrecta”; aclaró Rodríguez.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: Primera Hora.
GG
Artículo Anterior Artículo Siguiente