Un centenar de personas fueron atendidas por estudiantes en Artigas

La encargada de la División Salud de la Intendencia de Artigas Ana Delgado informó sobre la inauguración  de los dos consultorios de Policlínica Ayuí, allí  los estudiantes de la facultad de odontología realizaron su pasantía haciendo actividades de asistencia,  de promoción y prevención.

Estas actividades también se llevaron adelante en las escuelas, Centros CAIF y merenderos de la zona. Posteriormente se trasladaron a Bella Unión y Tomás Gomensoro.
Delgado indicó que se atendieron aproximadamente a ochenta personas por día en los consultorios del Barrio Ayui, y en un consultorio portátil que fue armado para tal fin, en el lugar estaba también el ómnibus interinstitucional.
Ana Delgado hizo referencia también a la conmemoración del Día Mundial del cáncer de mama donde se iluminó el obelisco ubicado en Plaza Batlle de color rosa como una iniciativa mundial de diferentes ciudades con motivo de sensibilizar a la población.
Señaló su satisfacción por el nuevo servicio que se viene llevando adelante en  las policlínicas municipales, en el Centro de Salud donde se hacen ecocardiograma fetales que detecta arritmias fetales. En el mes de diciembre se hará una jornada sobre arritmias fetales que se llevará a cabo el día 10 de diciembre en la Sala de Conferencias del Hotel Casino que será dirigido a pediatras, obstetras, parteras, personal de enfermería y licenciados en enfermería. Está actividad contará con expositores de la facultad de medicina. La actividad será de la 8 hasta las 17 horas y las inscripciones son gratuitas.

Comentarios