Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se realizó el 2º Rally Motonáutico de Regularidad del Río Santa Lucía

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, de la Prefectura Nacional Naval y de la Intendencia de San José, el domingo 25 de noviembre se realizó el 2º Rally Motonáutico de Regularidad del Río Santa Lucía, donde compitieron 13 embarcaciones de entre 8 y 15 mts de eslora.


El rally contó con la organización del Astillero Santa Lucía y Tatabarcos también con el objetivo de recaudar fondos que luego serán invertidos en donaciones que faciliten la navegación aguas arriba.

Temprano en la mañana, partieron los participantes hasta el Canal del Medio sobre la Isla Collazo, donde estaba ubicada la largada del evento. Separadas de un minuto, zarparon una a una las embarcaciones a una velocidad de 8 nudos (unos 15 km/h). El club Uruguayo de Rally localizó controles en el recorrido aguas abajo por el Santa Lucía.

A la llegada bajo el puente nuevo de Santiago Vázquez, la embarcación “BATTLESPEED” de Pablo Cazajous se coronó ganadora y fue escoltada por la “AMADA” de Hebert Pastorino y la “STELLA” de Daniel Deambrosi en segundo y tercer lugar respectivamente.

Luego las tripulaciones y autoridades asistieron a la entrega de premios donde además se premió a mayor tripulación femenina y a mejor conducta marinera y deportiva ganados por el STELLA y por el VIK de Fernando Martínez respectivamente.

Comentarios