Mujica apeló a conciencia y compromiso de trabajadores para no sumar presión a inflación


En su audición en M24, el Presidente Mujica se refirió a la presión inflacionaria. Expresó su preocupación en caso que se pase la barrera del 10% y dijo que no se debe “mirar para otro lado”. Llamó a “no caer en autoengaños, todos somos responsables Gobierno y trabajadores organizados”. Indicó que quienes tienen mejores ingresos en este momento especial de la coyuntura inflacionaria no deberían sumarle más presión a la misma.

El Presidente de la República, José Mujica habló en su audición radial por M24 sobre la inflación, las proyecciones del Banco Central y la preocupación que le genera pensar que alcance los dos dígitos. En este sentido dijo que apela a la conciencia y al compromiso de los trabajadores. Recordó que estas situaciones suelen afectar a las personas de menores ingresos, a los más débiles. “No deberíamos olvidarnos de esto, que debería pautar nuestra actitud porque la inflación compromete las conquistas que hemos logrado entre todos, sobre todo a favor de los más humildes, tratando de construir una sociedad más equitativa”, manifestó.

Si bien sugirió que aquellos que tienen mejores ingresos, acompañen en la “guerra contra la inflación”, no sumándole presión a la misma, aclaró que no habrá imposiciones. “Confiamos en la formidable ‘entendedera’ de los trabajadores del Uruguay”, añadió.

El mandatario detalló algunos de los logros alcanzados en estos últimos años en materia de empleo, pobreza, indigencia y PBI, entre otros indicadores, y dijo que lo importante es no retroceder.


Comentarios