Identificación Civil recibió premio a la Calidad de Atención a la Ciudadanía


El Premio a la Calidad de Atención a la Ciudadanía es una iniciativa desarrollada por el Área de Gestión y Evaluación del Estado, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para impulsar la mejora global de la calidad de atención a la ciudadanía en los Organismos Públicos, mediante la aplicación de modelos de gestión de calidad y programas innovadores. Es un instrumento orientado a incentivar y reconocer a aquellas unidades/organismos que se destacan en la aplicación del Modelo de Calidad de los Servicios Públicos, considerando además la percepción de los usuarios respecto a los servicios prestados (a través de encuestas de satisfacción).

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo en las Torres de las Comunicaciones, la 3ª edición de la entrega de este reconocimiento, donde participaron 23 Unidades Ejecutoras, que incluye 57 puntos de atención. Los premiados se destacan por la realización de importantes trabajos para la mejora de atención al ciudadano y por los logros alcanzados en la mejora de la calidad de los servicios prestados.
En la ceremonia participaron los representantes de todas las instituciones que colaboran con el desarrollo del premio, integrando el comité técnico asesor o el comité de premiación, los cuales proponen y deciden quienes son los premiados. También se contó con la presencia del ministro del interior, Eduardo Bonomi.
Dentro de los galardonados, fue premiada la Dirección Nacional de Identificación Civil, por  su trabajo y fuerte compromiso con la mejora de la calidad de los servicios que brindan a la ciudadanía destacando que su participación en el premio contribuye al objetivo de brindar un servicio de excelencia a la comunidad.
Asimismo se entregó una mención especial a la unidad oncológica y farmacia de la Dirección de Sanidad Policial, el cual cuenta con 44.000 usuarios en Montevideo y más de 76.000 en el interior,  donde se dispensa a los distintos servicios del hospital, un promedio de 120.000 medicamentos al mes. Al fin de mejorar la calidad de los servicios prestados, desde el año 2011 están trabajando en el proyecto de implementación de un sistema de gestión de calidad.
También contó con una mención especial, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica dependiente de la Jefatura de Policía de Colonia,  por poseer protagonismo propio en el relacionamiento de la policía con la ciudadanía debido a la temática tan compleja que aborda y por el compromiso asumido de todos sus funcionarios.

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