Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Conferencia: «Winnicott. Conceptos clave para aproximarse a su clínica»


El jueves 29 de noviembre a las 13 horas en el Salón de ateneos, CIC-P (Mercedes 1737) se expondrá, suscintamente, las bases teóricas y la aplicación clínica de algunas conceptualizaciones de Winnicott que justifican su fama de renovador del Psicoanálisis. 


Según Adriana Anfusso y Verónica Indart, «la obra pionera de Winicott introduce cambios e innovaciones que obligan cambios e innovaciones que obligan a re-pensar buena parte del corpus teórico-técnico en el que nos hemos formado. Al proceso terapéutico Winnicott lo concibe, según fórmula no por conocida menos sorprendente, como una situación en la que dos personas se comunican empáticamente «jugando» juntas. Apuesta no sólo a la interpretación sino, fundamentalmente, a lograr experiencias compartidas que apuntan al autodescubrimiento que, como por arte de magia, a veces logra el paciente gracias al vínculo con su analista. (...) nos gustaría que nuestro trabajo se entendiera como una versión polifónica o coral en la que han contribuido las voces de todos aquéllos con quienes hemos compartido reflexiones acerca del pensamiento de Winnicott en forma directa o indirecta.»

(Extraido del libro:«De qué hablamos cuando hablamos de Winnicott», de las Psics. Adriana Anfusso y Verónica Indart, 2009)
Lic. Adriana Anfusso
* Psicoterapeuta Habilitante y Supervisora de la Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica (AUDEPP).
* Miembro fundador de la Fundación Winnicott.
* Autora del libro «¿De qué hablamos cuando hablamos de Winnicott?» (Mdeo.,2009), en colaboración con la Lic. Psic. V. Indart.
* Docencia sobre la obra de Winnicott en AUDEPP, APPIA, Facultad de Psicología - APEX (Udelar), Instituto Chileno de Psicoanálisis (ICHPA), IPSI (Clínica Prego), Coordinadora de Psicólogos del Uruguay (CPU).
* Panelista en veinte (20) Encuentros Latinoamericanos sobre el Pensamiento de D. W. Winnicott.
* Numerosos trabajos sobre Winnicott en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Comentarios