Regresa tras un año el clásico del fútbol argentino


Pese a ser enemigos irreconciliables, cuanto más dejan de verse más se extrañan: River Plate y Boca Juniors volverán a chocar el domingo por primera vez tras casi un año y medio en el campeonato argentino


River, que jugará en su estadio Monumental, llega tambaleante al igual que Boca a este encuentro por el torneo Inicial, pero eso es lo de menos. Se trata de un partido aparte, en el que un triunfo es casi como haber ganado un campeonato y una derrota se toma como un castigo de lo más cruel y despiadado.

Se sentía nostalgia por la ausencia de este superclásico jugado por última vez en mayo de 2011 y que entró en paréntesis por el inédito descenso de River, el equipo más laureado del balompié nacional con 33 títulos en la categoría mayor. Boca, que siempre jugó en primera, le sigue con 24.

Boca, que viene de igualar 0-0 con Estudiantes para acumular cuatro partidos sin victorias, marcha quinto con 18 unidades y River, que perdió 1-0 ante Quilmes, figura noveno con 15.

Meter la pierna. Jugar duro. Dejar jirones de vida en la cancha. Eso que más valoran los hinchas de uno y otro equipo. No importa que River se haya deleitado en otros tiempos con Alfredo Di Stéfano en el ataque y otro tanto haya hecho Boca con Diego Maradona.

La fiesta de un River-Boca no pasa por el lujo de las jugadas. Escudados en el estadio detrás de millares de banderas, globos y paraguas, en la calidez de un hogar frente al televisor, o con un vino entre amigos, los hinchas quieren ganar ese partido aunque sea medio a cero.

Boca, con cinco triunfos y tres derrotas, no puede perder más puntos ya que sus sueños de campeón se desvanecerían y River, con cuatro victorias y otras tantas caídas, con un nuevo traspié quedaría muy cerca del temido descenso. Por el campeonato de primera división chocaron 188 veces con 69 triunfos de Boca y 62 de River.

El líder Newell´s (23 puntos) recibirá el sábado a Estudiantes (17), mientras que su escolta Racing (21) visitará ese mismo día a Vélez Sarsfield (20).

La fecha se completa con San Lorenzo-Quilmes, San Martín-Rafaela, Estudiantes-All Boys, Newell´s-Arsenal (sábado); Belgrano-Unión, Lanús-Argentinos Juniors (domingo); Colón-Godoy Cruz, Independiente-Tigre (domingo).
UNoticias

Comentarios