Juventud sancionó a sus jugadores


El Consejo Ejecutivo de Juventud decidió la expulsión del jugador Cristian Latorre por iniciar los incidentes. Además, sancionará económicamente al resto de los jugadores que participaron en la pelea.

La sanción será proporcional a la participación en el incidente, algo que lo evaluará el propio Consejo Ejecutivo.
Por último, el comunicado expresa que se decidió no sancionar al jugador Emiliano Romero ya que su participación fue solo con el fin de separar a sus compañeros.
Ayer en el Parque Viera Wanderers empató 3 a 3 ante Juventud en un partido que finalizó con ocho jugadores de cada equipo expulsados por su conducta.

Puñetazos, patadas, jugadores en el piso, golpes por todos lados y a cualquiera. Uno de los más afectados fue el asistente técnico de Juventud, quien recibió una agresión desde atrás y tuvo que ser ayudado para levantarse del césped, varios minutos después de la trifulca.
También hubo un hincha de Wanderers herido por una pedrada durante los enfrentamientos, asistido por la sanidad bohemia debido a un corte en el cuero cabelludo.
Según Yamandú Costa, presidente de Juventud, ayer "pasaron dos cosas bien distintas. Una como se dio el partido que, desde el punto de vista deportivo fue muy bueno con tres goles de cada lado y, otra, luego de finalizar el encuentro cuando una discusión entre jugadores terminó con una riña generalizada".
Consultado sobre si elevarían una denuncia a la Justicia Penal, el presidente del club Juventud aseguró que "la Justicia por sí suele actuar de oficio en estos casos. De ser así, nosotros vamos a facilitar y ayudar a la Justicia a dilucidar el problema".
Costa explicó además que los jugadores deben ser ejemplo para los niños y se mostró genuinamente dolido por el lío registrado al final del partido con Wanderers.
"Vamos a hacer todo lo que sea necesario para poder construir valores y esta crisis nos genera una posibilidad al respecto. Sin dudas", reflexionó.
Por último, el presidente de Juventud aseguró que de llegar a la Justicia este tema, "vamos a asesorar a nuestros jugadores porque es la obligación que como institución tenemos, pero eso no quita que colaboremos con lo que sea necesario para terminar con este problema y con la violencia en el fútbol toda".
Ovación

Comentarios