Jefatura de Montevideo comenzó los operativos sorpresivos para vigilar motos


La Jefatura de Montevideo retomó los operativos sorpresivos e itinerantes para la fiscalización de motos, tanto en lo que hace a documentación como al uso de los birrodados para cometer delitos.


El jefe de prensa de la Jefatura, José Luis Rondán, manifestó a Unoticias que existe una política nacional del Ministerio del Interior y cada autoridad departamental la lleva adelante según la realidad de cada departamento.

Rondán indicó que se desarrollaron los operativos meses atrás, tanto diurnos como nocturnos, acotando que las motos son vehículos que protagonizan accidentes, pero también son considerados instrumentos ideales por los delincuentes.

“En los comercios, poco menos que regalan las motos a los clientes y luego vemos en barrios como Cerro o Pajas Blancas que la gente anda sin matrícula, sin casco e igual viajan cuatro en una moto”, reparó Rondán.

Las fiscalizaciones sorpresivas comenzarán por vigilar aspectos legales, la libreta de propiedad, pero apuntando además a ver si el vehículo está asociado con arrebatos o rapiñas.

Según indicó Rondán, el verano es una temporada en la que puede haber un incremento de la actividad delictiva y se deben “controlar los desmanes y las rapiñas”.

“Además de utilizar las motos para los arrebatos, son utilizadas para robos, las usa quien hace de campana desde la vereda, a veces, se roban motos para poder huir más rápido tras una rapiña”, señaló Rondán.
UNoticias

Comentarios