Google presentó su nueva tablet Nexus 10


El huracán Sandy aguó la gran presentación que tenía planeada Google para hoy de su nueva Tablet Nexus 10. Pese a no contar con una gran presentación como tuvieron Microsoft y Apple la semana pasada la nueva línea de aparatos de Google sale a competir fuerte en el mercado.


La gran novedad del principal motor de búsqueda de internet fue la introducción de una tablet de Nexus 10 con una pantalla de 25,7 centímetros (10,1 pulgadas), apenas unos milímetros más grande que el iPad.

El comunicado publicado en el blog oficial de la compañía indica que la pantalla contará con una resolución de 2560x1600 (a 300 ppi). "Lo que supone tener más de 4 millones de píxeles en tu mano" asegura Google. La tercera generación de iPad tiene 2.048 × 1.536 píxeles (264 ppi)

El comunicado de Google no brinda las especificaciones de procesamiento del la Nexus 10 aunque todas los rumores apuntan a cuenta con un procesador manufacturado por Samsung de 1,7Ghz Dual Core y 2 GB de ram. Además cuenta con una cámara de 5 megapixeles.

Si se reveló que la capacidad de almacenamiento viene en dos versiones 16 Gb y 32 Gb y no cuenta con una la posibilidad de conectar tarjetas de memoria SD para expandir la capacidad de almacenamiento.
La Nexus 10 viene con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. La empresa asegura que este software permite "añadir múltiples usuarios y pasar de uno a otro en cualquier momento desde la pantalla de bloqueo".

Las Nexus 10 llegarán a las tiendas de Estados Unidos y Europa el 13 de noviembre a US$ 399 para la versión de 16 GB y US$ 499 para la versión de 32 GB.

Además, los usuarios de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España podrán comprar música en la tienda en línea de la empresa, Google Play, también a partir del 13 de noviembre. Y el servicio estará disponible en Estados Unidos poco después, afirmó Google.

La compañía anunció que la tienda contaría con una función que permitiría a sus clientes que su colección de música en línea fuera automáticamente compartida en la nube.

Según anunció la compañía, tanto el almacenamiento, como la escucha y la sincronización con dispositivos de la música serán gratuitos.

El escenario para la guerra termonuclear que pronosticaba Steve Jobs contra Google está preparado. Las tres principales compañías en el sector tecnológico presentaron sus nuevos productos de cara la temporada de fiestas, cuando se realizan las mayores compras tanto en Europa como en Estados Unidos.

El País Digital en base a agencias

Comentarios