Extirpan tumor cancerígeno de 28 kilogramos a mujer alemana

Un equipo de cirujanos de la ciudad de Dresden (este de Alemania) extirpó con éxito un tumor canceroso de 28 kilogramos del abdomen a una mujer de 60 años. La directora del departamento ginecológico de la Clínica universitaria de Dresden, Pauline Wimberger, informó este 26 de octubre que la intervención tuvo lugar a principios de mes y que la paciente evoluciona favorablemente.

El elemento retirado pertenecía a los tumores tipo "borderline", que se había desarrollado inicialmente en uno de los ovarios de Irmtraud Eichler y aunque no era benigno, tampoco era agresivamente maligno; sin embargo, venía afectando gran parte de su movilidad durante cerca de ocho meses, debido a que le generó un aumento de peso que le hizo alcanzar los 138 kilogramos, teniendo una estatura de 1 metro con 63 centímetros.

La funcionaria del centro médico donde fue atendida Eichler destacó que la intervención duró siete horas y que junto al tumor, fueron extirpados los ovarios, el útero y el tiroides. Igualmente subrayó que tres semanas después de la operación, la paciente redujo notoriamente su peso y su movilidad corporal es más óptima.
EFE

Comentarios