Derrumbe en supermercado deja cinco muertos y varios heridos en Argentina


Al menos cinco personas resultaron muertas, 18 sufrieron heridas y más de diez están desaparecidas tras la caída de parte del techo de un supermercado en la ciudad argentina de Neuquén, a 1.150 kilómetros al suroeste de Buenos Aires. Los medios de Argentina hablan de entre 10 y 15 desaparecidos.


"Hubo 18 heridos trasladados a tres hospitales y tenemos una lista de 11 personas desaparecidas. Se habla de muertos pero no tenemos aún información precisa porque se está trabajando", dijo más temprano el secretario de coordinación comunal, Marcelo Bermúdez en rueda de prensa por televisión.

El accidente ocurrió la noche del jueves pero aún continuaba "la tarea de remoción de escombros", luego de desplomarse el techo desestabilizado por el derrumbe de una vecina obra en construcción, según el informe municipal. El comercio "estaba abierto" en el momento del derrumbe, precisó Bermúdez.

Informa Clarín que Bermúdez afirmó que la causa del accidente fue que "en una calle posterior a la del supermercado se ve que se estaba realizando una construcción clandestina que hizo que una de las vigas cediera y se derrumbara el techo", según lo que se obtuvo de una "inspección ocular".
Algunas de las personas que quedaron sepultadas bajo los escombros se comunican con los bomberos, que trabajan con dificultad porque aún hay riesgo de derrumbe.

Más de 10 ambulancias fueron dispuestas en el lugar para trasladar a los heridos, entre los cuales se cuentan algunos niños menores de cinco años, hasta los hospitales más próximos, informa La Nación. Más de la mitad de los mismos ya recibieron el alta médica.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, decretó tres días de duelo.

El País Digital en base a AFP, Clarín y La Nación/GDA 

Comentarios