ANTEL prevé finalizar 2012 con 240 mil hogares migrados a conexión con fibra óptica

Actualmente el proyecto de fibra óptica llegó a más de 166 mil hogares en distintos lugares del país y están proyectadas 240 mil conexiones. La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, informó que ya se conectaron 36 mil hogares y destacó el alto nivel de respuesta de la población. Elogió la mejora de la calidad de los servicios e instó a pensar en este proyecto como impulsor de la industria audiovisual y la tele-educación.

La presidenta del directorio de ANTEL, Carolina Cosse, en diálogo con la prensa tras participar del acto de apertura de una reunión de expertos en Internet en el Hotel Radisson Victoria Plaza, realizó una puesta a punto del proyecto de llegada de fibra óptica a los hogares uruguayos.

Informó que en este momento hay más de 166 mil hogares “pasados” entre Montevideo e interior, es decir donde la fibra óptica ya se instaló y están prontos para conectarse. De ellos, 36 mil ya se conectaron.

“El proyecto va muy bien. El objetivo es seguir trabajando a nivel nacional, capitales departamentales y más. Creemos que vamos a llegar a la meta trazada para 2012 que son 240 mil hogares pasados. El año que viene continuaremos trabajando”, indicó. Al final del quinquenio se procura llegar con fibra óptica a todos los centros poblados de más de 3500 hogares.

Cosse destacó el alto nivel de respuesta de la población, que expresa su voluntad de conexión. “Realmente cambia sustancialmente la calidad de los servicios. Es importante comenzar a trabajar para que este proyecto de fibra al hogar sea un impulsor para el desarrollo de la industria audiovisual y para los temas de tele-educación”, sostuvo.

“Ahora hay que seguir con este proyecto y poner la mira en lo que lo rodea que es más crecimiento y más oportunidades”, concluyó.

El gerente de Comunicaciones de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe), Ernesto Majó sostuvo que era necesario avanzar en materia de fibra óptica a los hogares, porque el país estaba "rezagado" en la materia. “Esta iniciativa abre posibilidades de servicios para los usuarios y sobre todo de negocios para las empresas”, aseguró.

También destacó que la conexión con fibra óptica es una tendencia que ocurre en otros países, que según consideró, tienen proyectos parecidos pero no con la envergadura ni la velocidad del que se concreta en Uruguay, ya que son países con otras dimensiones, como México, Argentina y Brasil, Colombia.

Comentarios