Tinelli, de 52 años, acompañó en la lista "San Lorenzo siglo XXI" a su amigo y empresario Matías Lemmens, que se consagró presidente del club al que venía manejando como titular interino, nombrado por la asamblea de socios desde la renuncia de Abdo.
La lista de Tinelli se impuso por 80,52% de los votos sobre las otras dos opciones que se presentaron a la compulsa, informó la institución.
Sobre cerca de 18.000 socios habilitados para votar, lo hicieron un total de 8.117 personas para elegir a la nueva conducción, que se hará cargo del club hasta diciembre de 2013, fecha en la que Abdo debía concluir su mandato de tres años.
"Nos esperan un año y cuatro meses muy duros, el objetivo es sanear al club y lograr que San Lorenzo pueda ser superavitario", dijo el animador, fanático del club de Boedo.
Sobre la crisis que aquejó al club, obligado a definir en partido de repesca su permanencia en la máxima categoría el semestre pasado, Tinelli consideró que "eso ya quedó atrás".
"Había un panorama muy complicado, no teníamos jugadores y los empleados hacían huelga porque no cobraban. Esta dirigencia provisoria que encabezó Lammens acabó con todos los líos y los escándalos", aseguró.
En los últimos años, el empresario fue un sostén permanente del club, aunque hasta el momento había desistido de participar en las decisiones de la institución desde un cargo de conducción.
"Cambié de opinión porque entendí que había que someter mi participación a la opinión de los socios", explicó, pero anticipó que concluido su mandato volverá "a la platea y a seguir acompañando desde ahí".
Tinelli respaldó al entrenador Ricardo Caruso Lombardi y desestimó la posibilidad de contratar refuerzos, como el ex de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.
"Riquelme está fuera de las posibilidades económicas del club, pero además opino que es necesario buscar en las divisiones inferiores de San Lorenzo donde hay excelentes jugadores", dijo.
En el marco de su crisis, San Lorenzo tuvo un flojo comienzo en el Torneo Inicial de primera división, donde acumula 5 puntos producto de un triunfo, dos empates y una derrota en tanto visitará el domingo a Tigre por la quinta fecha.
AFP