Secundaria designó nueva dirección en liceo donde directora habló de Dios


Tras el conflicto que se desató la semana pasada, el liceo 46 (Paso de la Arena) inició este lunes las clases con una nueva dirección.Así lo resolvió el viernes el Consejo de Educación Secundaria (CES), luego de que la directora hasta ahora en funciones, Elizabeth Cardarello, a quienes los docentes acusaban de “hostigamiento”, “persecución” y “violación del principio de laicidad”, solicitara licencia. 


El director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto informó a El Observador que dado que la directora pidió licencia, se “reestructuró el liceo de acuerdo a las normas previstas y se designó un nuevo director y subdirector para que el liceo continuara funcionando”.

Según explicó el jerarca, la directora solicitó licencia “en principio por un mes” porque estaba “muy estresada con la situación”. No obstante, prefirió no adelantar qué pasará cuando Cardarello se reintegre.

“Vamos a ver qué pasa. No arreglamos nada con respecto a la directora. Vamos a ver cuál es su situación dentro de un mes. Ella está en una situación que no es conveniente que continúe enfrentando esa situación por el bien de su salud”, manifestó.

Mientras tanto, la investigación administrativa emprendida en el liceo por el CES continúa. “Hay denuncias mutuas. Vamos a ver qué dice la investigación cuando termine. No hay pruebas en este momento de ninguna de las acusaciones. Hasta el momento, solo hay presunciones”, subrayó Tinetto.

El martes pasado los docentes y funcionarios del liceo 46 ocuparon el local y acusaron la directora de “hostigar” y “perseguir” a los docentes y de violar el principio de laicidad, invitando a los alumnos a rezar y hablándoles de Dios.

El hecho llevó a que Secundaria interviniera en el conflicto. Luego de reunirse con ambas partes, el viernes se decidió designar un nuevo director, que inició sus funciones este lunes.

Cardarello es la subdirectora efectiva del centro, pero dado que el director fue trasladado a otro cargo, a principio de año asumió como directora.
El Observador

Comentarios