Pedrosa en la última vuelta


Pedrosa, que recorrió las 22 vueltas del circuito, de 5,4 kilómetros, en 42 minutos y 51.570 segundos, redujo diferencias con Lorenzo en la clasificación general provisional del campeonato y se sitúa solo a 13 puntos del liderato cuando quedan seis pruebas por disputarse esta temporada.

El británico Cal Crutchlow, al mando de una Yamaha, acabó en tercera posición y consiguió su primer podio en su carrera en MotoGP.
La clasificación del Mundial de motociclismo, a pesar del acercamiento de Pedrosa a la primera posición, sigue sin cambios, con Lorenzo primero con 245 puntos, seguido por el piloto catalán con 232 y del australiano Casey Stoner (Honda) con 186 puntos, ausente en Brno por lesión.
Pedrosa realizó un adelantamiento decisivo en los últimos instantes de la carrera que le permitió adjudicarse la victoria final en el trazado checo, después de protagonizar una lucha con Lorenzo a lo largo de la prueba.

"Sabía que era una vuelta complicada porque Jorge estaba yendo muy rápido. Era consciente de que si dejaba un pequeño hueco lo aprovecharía para colarse y de hecho en una de las curvas me abrí algo más de lo normal e inmediatamente entró", expresó Pedrosa.
Sin embargo, el catalán reaccionó rápidamente para conseguir su tercera victoria esta temporada. "Quedaba media vuelta para el final y estaba algo más nervioso que antes pero casi en la última curva pude pasarle y ganar la carrera", apuntó.
Por su parte, Lorenzo comentó que "imaginaba que Dani iba a intentar pasarme, le di algo de espacio y me equivoqué. Quería adelantarlo en la última curva, pero fue imposible".
El italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), cuarto, quedó fuera del podio, seguido del alemán Stefan Bradl (Honda), el español Álvaro Bautista (Honda)y el italiano Valentino Rossi (Ducati). El estadounidense Ben Spies (Yamaha) abandonó después de sufrir una caída en la 14ª vuelta.
En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) se impuso al acabar por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y del español Pol Espargaró (Kalex).
Márquez, que amplia su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Moto2, superó por poco a Luthi, que estuvo en cabeza durante casi toda la carrera, aunque fue adelantado a falta de tres vueltas para el final. Pol Espargaró fue tercero al superar al italiano Andrea Iannone (Speed Up).
Por último, en Moto3, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM)) consiguió su primera victoria de la temporada al superar al español Luis Salom (Kalex KTM) y el alemán Sandro Cortese (KTM).
Salom, tercer clasificado en la general, se metió de esta forma en la lucha por el título tras adelantar a Cortese en la última vuelta, mientras que otro español, Maverick Viñales (FTR Honda), segundo en la clasificación general, acabó en cuarta posición.
AFP 

Comentarios