Obama lamentó la muerte de Armstrong

El presidente de Estados Unidos aseguró que el primer hombre en pisar la luna fue uno de los "mayores héroes" de ese país "de todos los tiempos. Armstrong falleció este sábado después de complicaciones posteriores a una intervención cardiovascular.



Nail Armstrong fue uno de los “mayores héroes” de Estados Unidos de “todos los tiempos” aseguró Barack Obama, presidente del país norteamericano, luego de la muerte del famoso astronauta.
Obama destacó la enseñanza que dejó Armstrong, luego de remarcar el valor de un pequeño paso, dijo el presidente haciendo referencia a la frase de Armstrong al pisar la luna: “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.
Remarcó que cuando despegó junto al resto de su tripulación en el Apolo 11 en 1969, “llevaban con ellos las aspiraciones de todo un país”. Además calificó el momento en que Armstrong pisó la luna de una “hazaña humana que nunca se olvidará”.
También sostuvo que el “espíritu de descubrimiento” de Armstrong “sigue vivo en todos los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a explorar lo desconocido, incluidos aquellos que están asegurándose de que llegamos más alto y vamos más lejos en el espacio”, indicó Obama.
“Ese legado permanecerá, iluminado por un hombre que nos enseñó el enorme poder de un pequeño paso”, subrayóel presidente.
La República

Comentarios