Investigarán créditos de CND a Metzen y Sena


El Diputado de Vamos Uruguay, Juan Manuel Garino, convocó a la Comisión de Hacienda de la cámara baja, a las autoridades de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para que informen sobre  el otorgamiento de un préstamo que oscila los US$ 5 millones de a la empresa de cerámicas  Metzen y Sena, en el año 2009,  en momentos en que la misma se encontraba comprometida patrimonialmente y embargada por la propia CND.

El legislador de Vamos Uruguay, afirmó que se podría estar frente a un acto de corrupción de confirmarse estas irregularidades a la hora del otorgamiento de créditos.
Garino procura tomar conocimiento sobre los préstamos por parte de la CND y los criterios de adjudicación de los mismos, así como los trámites que se deben seguir.
Además reclama se informe en forma detallada la relación crediticia que la CND ha desarrollado con la empresa Metzen y Sena y de ser necesario se aporte documentación al respecto.
El diputado del Partido Colorado, entiende necesario se informe, además, sobre los créditos no cobrados por parte de la CND y los deudores contumaces que han generado pérdidas a las arcas del Estado.
El Observador

Comentarios