Fenix 4 - Peñarol 3


Con dos goles de Mauro Guevgeozian, uno de Hernán Novick y otro de Ignacio Pallas Fénix le ganó a Peñarol 4 a 3 y cortó una racha de 32 años sin ganarle al aurinegro. La mala noticia fue la fractura de Antonio Pacheco. Los goles de Peñarol fueron de Jorge Zambrana en dos ocasiones y otro del "Tony" .

PARTIDO
El equipo albivioleta se puso en ventaja a los 9´ de la primera parte con gol de Hernán Novick desde afuera del área. El volante creativo de Fénix aprovechó la floja contención del arquero Enrique Bologna para gritar el primer tanto de su equipo.
Un minuto tardó en responder Peñarol ya que Jorge Zambrana recibió sólo en el área y decretó el empate para Peñarol.

Previo a ese gol, los jugadores albivioletas reclamaron un lateral que favorecía a Fénix pero Fedorczuk marcó para los aurinegros.
Peñarol aprovechó el envión del empate para marcar el segundo tanto. Nuevamente Zambrana recibió solo en el área y batió con un disparo por bajo la valla custodiada por Mejía.
La tarde pintaba bien para Peñarol ya que Antonio Pacheco marcaba el tercer tanto para su equipo. El "Tony" en su vuelta al club, gritó emocionado frente a sus hinchas un nuevo gol con la camiseta de sus amores.
Fénix no lograba ajustar las marcas y se mostraba desatento a nivel defensivo.
Pero el partido se le complicó a Peñarol. Mauro Guevgeozian capturó un rebote en el área aurinegra tras una mala salida de Bologna y descontó para Fénix.
La jugada más dramática del encuentro se produjo a los 40´ del primer tiempo. Antonio Pacheco chocó con Eric Davis e inmediatamente quedó tirado en el césped. El "Tony" enseguida se dio cuenta de la gravedad del choque y le gritó a Eduardo Favaro, técnico de Fénix, "me quebré".
En la última jugada de la primera parte, Ignacio Pallas ganó por arriba y de cabeza marcó el empate para Fénix.
Para la segunda mitad, Peñarol se fue arriba pero careció de ideas. El encuentro se hizo muy disputado en la mitad de la cancha y la cantidad de faltas cometidas perjudicó la fluidez del juego.
A los 66´ Guevgeozian se encontró con una pelota perdida en el borde del área grande y con un fuerte disparo que entró en el ángulo marcó el cuarto y definitivo tanto del partido.
Sin ideas y con el resultado en contra, Peñarol intentó doblegar a la defensa de Fénix pero se encontró una y otra vez con un gran trabajo del zaguero Ignacio Pallas que sacó todo por arriba.
Peñarol pudo encontrar el empate al final pero Gonzalo Papa bloqueó con su cabeza un remate que iba directo al arco capurrense.
Los futbolistas aurinegros reclamaron penal pero en la repetición televisiva se vio que la pelota pegó en el rostro del futbolista de Fénix.
Hazaña de Fénix que cortó una racha de 32 años sin victorias ante Peñarol pero que sigue pensando en zafar del descenso. Dudas en el aurinegro, principalmente en el arco, donde Bologna incidió claramente en el resultado al cometer dos errores y no mostrar seguridad en todo el encuentro.
Fénix: Luis Mejía, Danilo Mederos, Ignacio Pallas, Jonathan Píriz; Eric Davis (45´ Cecilio Waterman), Rafael García, Rodrigo Rojo, Gonzalo Papa, Hernán Novick (83´ Omar Pérez), Nicolás Mezquida (65´ Miguel Pugila) y Mauro Guevgeozian. DT: Eduardo Favaro
Peñarol: Enrique Bologna; Juan Álvez (65´ Alejandro Siles), Damián Macaluso, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo (75´ Marcel Novick), Aureliano Torres, Antonio Pacheco (42´ Sebastián Vázquez), Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.
Goles: 10´ Hernán Novick (F) y 11´ y 20´ Jorge Zambrana (P), 22´ Antonio Pacheco (P), 39´ y 66´ Mauro Guevgeozian (F), 45´ Ignacio Pallas (P),
MARCOS SILVA - Ovación

Comentarios