Conflicto del Correo llegó a su fin tras 43 días

La Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) resolvió este viernes aceptar el preacuerdo con el gobierno y dejar sin efecto las medidas de lucha que sostuvieron durante 43 días. José Mato, líder de la asociación, indicó a El Observador que el servicio funciona en condiciones normales desde las 15:00.


El dirigente sindical dijo que los funcionarios trabajarán “a todo ritmo” para normalizar el reparto de correspondencia proveniente del exterior, aunque no pudo precisar cuánto tiempo llevará. "No sabemos, porque las cartas son más fáciles de repartir. Ahí hay de todo: cartas, impresos, paquetes chicos, paquetes grandes", señaló. Hasta la semana pasada había unos 50 mil paquetes trancados, equivalentes a unas dos toneladas, según el directorio del Correo.

Además, el Correo informó en su sitio web que que el procesamientode correspondencia internacional iniciada el pasado jueves 16 de agosto ha permitido actualizar al día de hoy el retraso en la distribución de los envíos.

“En relación a los demás servicios, se implementarán medidas especiales para acelerar la entrega a nuestros usuarios, con el objetivo de que se normalice lo más prontamente posible la situación”, dice la nota.

Las mejoras conseguidas
Matto explicó que se consiguieron aumentos de sueldos por valores de $ 1.000 y $ 1.500. Además, se consiguió un incremento de $ 2.500 en el salario de 120 administrativos “que no tenían ningún incentivo”.

También se equiparó la paga de los choferes del interior con los de Montevideo. El sueldo de un conductor, por nueve horas de trabajo, ronda los $ 30 mil si se cuentan los incentivos, dijo Matto.
Además, destacó que el 15 de setiembre se llevará adelante un concurso para que ingresen 180 nuevos trabajadores.

El gremialista destacó la participación del PIT-CNT en las negociaciones. "El tema ya no es de nosotros, sino de toda la central. Son garantes del acuerdo", manifestó.
El Observador

Comentarios