Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Alimentarse y vestirse sin pagar nada; una filosofía que gana adeptos


Comer y vestirse sin tener que pagar nada. Esa es la filosofía "freegan" que busca formas alternativas de consumo y que comienza a ganar adeptos en Buenos Aires.


Ariel Bossio, una de las personas que vive bajo esa filosofía, dijo a la agencia de noticias AFP que "si nosotros podemos acceder a ese alimento y nutrirnos, evitamos que se desperdicie alimento en buen estado y, en mi caso, evito vender mi tiempo por dinero".

Bossio también organiza ferias gratuitas donde la gente lleva lo que no necesita y lo cambia por algo que si, sin que haya intercambio de dinero de por medio.

Para evitar entrar en el circuito de consumo, Ariel organiza ferias gratuitas. Se realizan en parques y la gente lleva allí lo que no necesita y lo cambia por algo que sí, sin que haya intercambio de dinero de por medio.


Diego Hernan Belossi, participante de la feria, explicó que todo es gratis y el lema es "trae lo que quieras o nada y llevate lo que quieras o nada". Esto es, dijo, para concientizar que "en el mundo hay abundancia de objetos y que deben ser compartidos en lugar de consumidos".
El País Digital

Comentarios