Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

POMÉS: "Corremos con nuestro motor"

Mucho trabajo ha tenido el equipo de Wilfredo "Quique" Pomés desde la finalización de la cuarta fecha con miras a la quinta que se estará disputando desde mañana en el Autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar dentro del Campeonato Nacional de Superturismo "A".



Es así que en primera instancia buscaron el problema que había tenido el motor en la carrera anterior, y luego ver la posibilidad de contar con un preparador de un motor, cosa que finalmente no se hará tras las pruebas realizadas en el día de hoy.

 Es así que los Hnos. Cabarcos Racing descubrieron que el problema que tuvieron no solo fue problema del distribuidor que se había corrido, sino que también se había atrasado el árbol de levas.

 Sobre este tema, nos comentaba "Quique" Pomés "El equipo estuvo revisando inmediatamente el motor para encontrar cual fue el problema y encontraron que no solamente se había corrido un punto el distribuidor, sino que también se había corrido un diente del árbol de levas, o sea que se había atrasado el árbol de levas. Esa fue la causa de la merma que tuvo el motor que iba muy bien el día sábado, pero que el domingo no rindió nada".

 Luego el trabajo continuó "Sí, se realizó un desarme total, se revisó todo, se cambiaron algunas cosas que no estuvieran bien. Pienso que el motor debe de tener un rendimiento mejor que el sábado".

 Igual se hicieron contacto con otro preparador y se hizo pruebas "Se habló en la semana pasada con Diego Miqueiro y se dio la posibilidad de probar un motor de él. Lo íbamos a realizar el jueves pero, la lluvia no nos permitió. Hoy lo hicimos y la verdad no quedamos muy conforme con el rendimiento del mismo, por lo cual vamos a colocar nuevamente nuestro motor".

El trabajo ha sido muy importante y con enorme responsabilidad y ya ha demostrado Wilfredo "Quique" Pomés que cuando tiene un auto en condiciones, puede estar en la lucha.

Comentarios