Defensor le dio de baja a Alarcón


La directiva de Defensor Sporting que sesionó el lunes en su sede decidió darle de baja al presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, de sus registros sociales. 


La determinación fue adoptada después que el titular tricolor decidiera ofrecerle la dirección técnica a Gustavo "Chavo" Díaz, quien dirigía a los violetas y que tenía seis meses más de contrato con los fusionados.

Alarcón, en la fiesta de El Observador de Fútbolx100 que se celebró el lunes de noche en las instalaciones del Club de Golf de Punta Carretas, defendió su postura: "Me mandé una macana pero, sinceramente, la verdad es que no sabía que Díaz tenía contrato con Defensor".

Díaz firmó el lunes su renuncia al cargo de entrenador en los violetas y comenzará a trabajar el lunes 9 de julio en filas tricolores.

Las gestiones de Alarcón fueron aprobadas por unanimidad el lunes por la directiva tricolor.

Eso llevó a Prato a dar de baja del padrón social. "Técnicamente hablando ese es el término, porque estatutariamente hay un proceso para ello", dijo Prato a El Observador.

En el ámbito dirigencial suele verse a dirigentes identificados con una institución que son socios de otra (Juan Pedro Damiani también es socio de Defensor Sporting, por citar un ejemplo). Prato, sin embargo, dijo: "No lo sé, yo soy solo socio de Defensor".

Prato afirmó que la decisión se adoptó porque "la institución se siente perjudicada, pero sobre el tema ya cerramos la página. Ya pasó. Es un episodio del pasado", afirmó.
DT a la espera
En la directiva del lunes se definió también el perfil del nuevo entrenador de la institución: "Vamos a seguir en la misma línea. Queremos a alguien joven que pueda trabajar con los juveniles que disponemos en las formativas del club", contó Prato.

"Vamos a hablar esta noche con Juan Ahuntchain para asesorarnos", adelantó.

"El hecho de que sea un técnico de la casa no es excluyente pero es importante, es un factor extra que conozca la idiosincracia del club", concluyó Prato.

Prato no adelantó nombres, pero según pudo saber El Observador, Tabaré Silva, quien se formó en el club y tuvo una buena experiencia reciente al frente de El Tanque Sisley, es el principal candidato.
El Observador

Comentarios