Policía aumenta controles tras robo de bandera de Nacional


A raíz de lo sucedido en Brazo Oriental, donde parciales de Peñarol agredieron un a un hincha de Nacional de un balazo de goma en una pierna, y hurtaron una bandera que llevaba el nombre de la agrupación alba que allí se junta, el Ministerio del Interior se comunicó con la seguridad interna de Peñarol, de manera de aunar esfuerzos para investigar sobre el hecho y prevenir cualquier nuevo tipo de incidente, antes, durante y posterior al clásico.


Fuentes del Ministerio del Interior expresaron al El Observador que se está investigando sobre el cruce entre amabas parcialidades, pese a que ningún parcial de Nacional hizo la denuncia. La policía confirmó además que aún no hay sospechosos, y que a raíz de este hecho se incrementará la seguridad el domingo en el Estadio Centenario.

Pablo Ghan, vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, indicó que el operativo ya estaba armado y la planificación ya hecha, por lo que el operativo estará a cargo de los 800 efectivos policiales previstos.  “Lo que sí se dieron fueron directivas para extremar los controles de que un parcial de una institución no ingrese a la tribuna con banderas de otro equipo", explicó.

Además, Ghan informó que la Seccional 6ª, que es la que tiene jurisdicción en la zona de Brazo Oriental, trabajó y continúa trabajando en pos de encontrar a los responsables del hecho. "También se consultó en la Seccional 13ª y en distintos nosocomios de la zona y no se tienen noticias de que haya ingresado a ninguno”, manifestó.

El comisario ratificó que ninguna de las víctimas del hecho radicó la denuncia.

El inspector Washington Vega, jefe de la seguridad interna de Peñarol, expresó sobre el tema a El Observador: “Estamos tratando de averiguar quiénes pueden ser estos hinchas para colaborar con el Ministerio. Hasta el momento, estos presuntos parciales de Peñarol, no están identificados con ninguno de los sectores de la barra”.

“Estamos trabajando en conjunto además con la seguridad interna de Nacional. Nos hemos reunido, y siempre con mucha cordialidad, llegamos a lograr acuerdos para que todo transcurra como debe ser” indicó Vega, que además agregó: “Sé que entre los líderes de la barras también hay diálogo y que es en los mejores términos. En esta ocasión tengo entendido que pactaron no  concurrir al Centenario con distintivos de la parcialidad contraria”.

A la seguridad impuesta por el Ministerio del Interior, que trataba de 800 efectivos pero que ahora se verá incrementada en número, también se le sumará la guardia privada que pagará Peñarol para este partido: “Tendremos alrededor de 25 hombres distribuidos en las tribunas. La mayoría de ellos en la Olímpica para evitar que haya inconvenientes” concluyó el jefe de la seguridad aurinegra.

En Nacional no se tocó el tema
En la directiva de Nacional no hubo conversaciones sobre el episodio que involucró a los parciales de Brazo Oriental. El club, en un principio, no emitirá ningún comunicado oficial al respecto, informó a El Observador el encargado de prensa del club, Juan Pablo Sesto. “Por ahora, no me han dicho nada”, comentó.

El tema se tocó tan poco en filas tricolores que algunos dirigentes, como Claudio Puig y Héctor Olmos, se enteraron de lo acontecido cuando El Observador los llamó a consultarles por el hecho.
El Observador

Comentarios