Mujeres rurales de Canelones se capacitan en producción de plantas nativas

Piden informes de la terminal de Punta del Este vía judicial


El concejal de Punta del Este, Julio Pintos (PN), recurrió a la justicia para acceder a información sobre el funcionamiento de la terminal de ómnibus de Punta del Este. Dijo que hay un contrato largamente vencido y que es necesario saber como es su operativa. 


El concejal nacionalista del Municipio de Punta del Este, Julio Pintos, se presentó ante la justicia para logra acceder a información sobre la forma en que está operando la terminal de ómnibus de la península.

Pintos recordó que la terminal está “en manos privadas”, por lo que considera necesario acceder a información para saber en que marco legal está operando, cuales son los ingresos y como se le paga a la IDM.

“La idea es saber donde estamos parados porque hace dos años que estamos en el Municipio y estamos tratando de conseguir la información; la hemos pedido personalmente, por escrito, en reuniones, y nunca se nos contestó”, explicó Pintos al programa Atentos de Radio Maldonado.

Ante esta situación, Pintos decidió -al amparo de la ley de acceso a la información-, radicar una denuncia ante la justicia, la que deberá en un plazo legal de tres días, citar a audiencia “y expedirse el mismo día”.

Julio Pintos agregó que a partir de esta instancia, o la Intendencia de Maldonado entrega la información solicitada, “o el juez le ordena que la entregue, es el procedimiento que establece la ley”, dijo.

“Son de esas cosas que están vencidas y nadie se preocupa de renovarlas, y la idea que tenemos en el Municipio es que mientras no sale la terminal nueva, esta terminal funcione como debe funcionar; mejorar los servicios y su hay que manejarla desde el Municipio, la manejaremos”, concluyó Julio Pintos.
infomaldonado.com

Comentarios