La Unión de Transportistas de Carga suspendió este lunes el suministro de nafta a las estaciones de servicio de Montevideo en reclamo de una mejor logística en la planta de ANCAP. Una medida que hace peligrar el abastecimiento de combustible en la capital del país y sus adyacencias.
Oscar Benavides, presidente del sindicato, señaló que el planteo del gremio no es nuevo, sino que hace tiempo que se viene realizando mediante consultas a las autoridades de la empresa de combustibles.
“Hablamos con los distintos directores de ANCAP y gente involucrada. Pero todo es promesas, nadie soluciona nada. Todo sigue igual. Entonces, decidimos tomar medidas que duelan para que tomen en serio lo que se les está diciendo”, apuntó en declaraciones a radio Carve.
Los transportistas de combustibles reclaman que la logística de ANCAP “no está acorde a las circunstancias del país. El país está creciendo, pero la operativa (en ANCAP) no funciona. Está obsoleta”, señaló Benavides, quien explicó que para cargar un camión se necesitan horas de trabajo. “Es toda una odisea. Y si pasa algo nadie se hace cargo. Toda la responsabilidad es del camionero”, manifestó.
La medida sindical hace presumir que este hoy comenzará a faltar combustible en la las estaciones de servicio de Montevideo y de todos aquellos departamentos que se abastecen de la planta de La Tablada, como Canelones, Maldonado, San José y Florida.
“Se debe tener en cuenta que algunas estaciones recibieron nafta por última vez el viernes. Otras lo hicieron el sábado”, indicó a El Observador el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón. No obstante, explicó que si el paro es solo de 24 horas, la situación “no es alarmante”.
Añón agregó que la Unión de Vendedores de Nafta estaba al tanto desde el viernes de que este martes podría haber paro de los transportistas.
El Observador
Comentarios
Publicar un comentario