Otra propuesta para responsabilizar a padres de menores infractores

La edila frenteamplista Cristina Pérez pedirá al asesor jurídico de la Junta Departamental de Maldonado, Miguel Loinaz, que esboce un proyecto de ley para que los padres de menores infractores se responsabilicen de los delitos, cumpliendo tareas comunitarias. La idea es entregar el proyecto a los diputados del departamento, para que lo trabajen y presenten en la Cámara de Representantes.


Este martes Pérez desarrolló el concepto de su iniciativa en FM Gente, convencida de que buena parte de los delitos y faltas de menores infractores se dan por ausencia de autoridad de los padres.

“Tendría que existir una ley clara – que defina en qué casos debe aplicarse- para que el padre se haga responsable del menor, tanto si anda en la calle como si es un menor infractor”, opinó Pérez.

A su juicio, una buena “lección” o “castigo” debe ser la ejecución de tareas comunitarias tanto por parte de los menores como de sus padres.

“No decimos que manden a los chicos a cortar el césped en una plaza pero sí, por ejemplo, a colaborar con el servicio en un comedor”, comentó, a modo de ejemplo.

Por otro lado, manifestó su convicción de que “si a un padre o una madre lo mandan una o dos veces a limpiar los baños de un hospital, seguramente a la tercera vez se quedan en la puerta para que el niño no le salga a hacer ninguna barbaridad de noche”.
FM Gente

Comentarios