"No se lo puede sacar" a Damiani


El grupo de hinchas de Peñarol, identificados en Facebook con el lema "para que Juan Pedro Damiani y la directiva no sigan en Peñarol", escribieron que luego de un diálogo con una persona dentro del Palacio "Cr. Gastón Guelfi", les quedó en claro que sus intentos serán en vano.


"La cuestión es esta. Por más que uno se esfuerce en juntar firmas o hacer un poco de ruido para que la dirigencia de nuestro club cambie o se retire de la misma, no se logrará nada. El objetivo puede ser nulo por el simple hecho de que es el presidente y no va a renunciar por mas que no ganemos nada y juegue con la gente", expresaron en la red social.

Aseguran que también les dijeron "es como si el presidente de nuestro país renuncie a su cargo por todas las muertes que diariamente suceden; porque nosotros mismos votamos a esa persona para que esté al frente. Además, sugirieron que nos preparemos para las elecciones de noviembre de 2014. De 50.000 socios, no más de 30.000 son activos por el simple hecho que no pagan la cuota. Estamos totalmente en desacuerdo con bajar los brazos, pero Damiani hace el estadio y se va. Esa es la supuesta meta que tiene. Ahora no se lo puede sacar", lamentaron los hinchas en la web.

SIN EFECTO. El martes próximo pasado había expectativa por la marcha convocada en las afueras de la sede de Peñarol para hacerse notar e indagar sobre las posibilidades legales de conseguir la salida de Damiani de la presidencia. Esa fue la proclama del grupo en Facebook, que señaló la adhesión de 660 personas a dicho acto de protesta.


La manifestación fue convocada para la hora 12.30 horas, momento en el que estaba reunido el Consejo Directivo. Sin embargo, apenas 12 hinchas se hicieron presentes en los accesos a la puerta principal del Palacio sobre la calle Magallanes.

Entretanto, Damiani viajó a Panamá, Estados Unidos y Hungría (al congreso de FIFA). El presidente de Peñarol afirmó que regresará al país el 5 de junio.

Ifrán al acecho

Diego Ifrán es uno de los candidatos a reforzar a Peñarol. Su nombre sonó fuerte en el anterior período de pases, pero finalmente no prosperaron las gestiones. El delantero fue elogiado por la prensa española. Sin embargo, el técnico de la Real Sociedad no le dio continuidad.

Tanteo al "Japo"

Un integrante del cuerpo técnico de Peñarol se comunicó con el representante de Jorge "Japo" Rodríguez para conocer la situación contractual del volante en México. No es la primera vez que Da Silva pretende al exseleccionado, ya que lo quiso llevar antes a Defensor Sporting.

Amado interesa

El volante Miguel Amado (Olimpia) es uno de los primeros a quienes se apuntará en el próximo período de pases desde Peñarol. Campeón uruguayo con el Defensor Sporting del "Polilla" Da Silva en 2008 y parte del proceso de selección de Tabárez, hoy se recupera de una lesión.

¿Fue el último?

Darío Rodríguez quedó al margen por una fractura en el tabique nasal. El contrato de Darío finaliza y mucho se ha hablado de su retiro. Sin embargo, en la interna aurinegra manejan como posible que su vínculo se extienda seis meses más por su ascendencia en el plantel.

Ovación

Comentarios