Napoli campeón de la mano de Cavani


Un gol del uruguayo Edinson Cavani ayudó al Napoli a ganar 2-0 a Juventus y coronarse campeón de la Copa Italia por cuarta vez en su historial.


Cavani marcó a los 63´, tras una falta de Marco Storari al argentino Ezequiel Lavezzi, en el que podría ser su último partido en Napoli, pues pasaría a Inter.

El eslovaco Marek Hamsik cerró la victoria a los 88´ en gran contragolpe para darle a Napoli su cuarta Copa de Italia.

Napoli alistó también al defensor argentino Hugo Campagnaro y al colombiano Juan Zuñiga, quien casi anota a los 2´, en la única situación clara de gol en toda la primera etapa.

El argentino Federico Fernández, el uruguayo Marcelo Britos (entró a los 93´ por Cavani) y el chileno Eduardo Vargas fueron suplentes.

Juventus, campeón invicto este año de la Liga italiana, alistó a su vez como titulares al chileno Arturo Vidal, al uruguayo Martín Cáceres y al paraguayo Marcelo Estigarribia.

A los 90´ sufrió la expulsión de Fabio Quaglariella.

Hinchas napolitanos silbaron estruendosamente la ejecución del himno italiano previo al inicio del partido, jugado ante más de 72.000 personas en el estadio Olímpico.

"Es inaceptable, porque el himno significa unidad y representa la libertad y la democracia por la cual se sacrificaron muchísimas vidas humanas, no lo olvidemos", criticó Mateo Schifani, presidente del Senado, presente en el estadio.

Todo el estadio saludó en cambio con un aplauso tras el minuto de silencio por el atentato del sábado en una escuela de Brindisi, que mató a una estudiantes e hirió a seis más.

Juventus buscó desesperado el empate en los minutos finales, ya sin su ídolo Alex del Piero, que salió reemplazado a los 67´, ovacionado de pie por el estadio, en su último partido tras 19 años en el club.
ANSA 

Comentarios