Ministerio del Interior proveerá policías para respaldar a inspectores de la IDM

El Intendente de Maldonado resolvió suscribir un convenio entre la Intendencia Departamental y el Ministerio del Interior para que la Secretaría de Estado provea a la Intendencia de Maldonado de  funcionarios contratados bajo el régimen de servicios especiales,  para respaldar al cuerpo inspectivo  en materia de fiscalización y seguridad de tránsito vehicular.


En principio se proveerán  cuatro funcionarios policiales que estarían cumpliendo sus funciones para el Municipio de San Carlos, sin perjuicio de las ampliaciones que en el futuro se puedan concretar en función del resultado obtenido.

La decisión se tomó atendiendo al  alarmante aumento de fallecidos y de personas con lesiones graves producto  de no respetar normas de circulación, convivencia  y seguridad ciudadana.

Por otra parte las tareas que lleva adelante el cuerpo inspectivo muchas veces requieren el apoyo de la Policía, aumentando la efectividad de los procedimientos cuando se cuenta con este respaldo que se recibe de acuerdo a la disponibilidad de recursos policiales.

Por el referido convenio la Intendencia Departamental de Maldonado  se obliga a abonar por cada uno de los funcionarios antes referidos las retribuciones por todos los rubros que correspondan percibir por naturaleza salarial: beneficios sociales, primas, cargas sociales, aguinaldo y aportes patronales que correspondan; equivalentes al grado de Agente de Segunda Clase del Sub Escalafón Ejecutivo, lo cual al día de la fecha corresponde a $ 21.391.51 ( veintiún mil trescientos  noventa y uno con cincuenta y un centésimos) mensuales y por cada funcionario; ajustándose de acuerdo a los incrementos que determine el Poder Ejecutivo.

Será obligación de la Intendencia Departamental de Maldonado abonar los costos de los chalecos antibalas correspondiente a cada funcionario, los que quedarán en propiedad del Ministerio del Interior.

El plazo de vigencia del presente convenio  será de un año a partir de la suscripción prorrogable automáticamente en forma anual y sucesiva.

Comentarios