Ganaron Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay

Dio comienzo el Campeonato Sudamericano de Basquetbol Sub 15 con los triunfos de Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay. Y si bien era lo esperado, Colombia se salió del libreto y le planto cara al mismísimo Brasil y estuvo a un libre de ganar, aunque al final los norteños se llevaron los puntos tras alargue.

A PURO BASQUETBOL.
A primera hora Paraguay representó sólo una fuerza importante para Venezuela en los inicios del primer cuarto. Lentamente el equipo vinotinto fue encontrando los caminos con un muy buen juego colectivo basado en la defensa y en un ataque rápido que hasta ahora ha sido el mejor del campeonato. El goleador de éste juego con 22 puntos fue Mijares Machado de Venezuela que cerró con un marcador final de 91 a 56.
A las 17 horas Argentina tuvo también un duro rival en el primer cuarto ya que Chile se fue arriba en cifras de 10 a 6. Lentamente un plantel más largo le fue permitiendo a los albicelestes quebrar a los trasandinos, así el primer tiempo terminó 45 a 23. El segundo tiempo los chicos argentinos mostraron sus condiciones y marcaron diferencias importantes con su rival para terminar venciendo con toda justicia por 71 a 25. Los argentinos se apuntan como candidatos con una defensa que presiona y fue la menos goleada de la jornada.
En el tercer turno Brasil y Colombia jugaron el partido más atractivo de la noche y mucho les costó a los brasileños doblegar a los colombianos. Los cafeteros vencieron el primer cuarto con una defensa muy intensa sobre un equipo que le lleva muchos centímetros debajo de las tablas. Pero el basquetbol es un juego donde la altura importa e incide y lo colectivo también. Brasil es el más alto del torneo, trabajo duro y lentamente comenzó a inclinar la balanza a su favor, pero la enorme producción de Fabián Suárez, 24 puntos, figura y goleador del partido, trajo a Colombia al juego. Y a falta de 3 segundos, un solo punto atrás el propio goleador dispuso de dos libres para ganar. Pero marro uno y fue empate en 74. En el alargue Colombia tuvo hasta 5 puntos de ventaja pero peso la altura de los brasileños que terminaron venciendo por cifras de 89 a 84.
Antes de jugar Uruguay se llevó a cabo una hermosa ceremonia inaugural, llena de gracia y colorido a cargo de chicos de Maldonado que fueron vivamente aplaudidos por el público. Dieron la bienvenida a los visitantes y junto al público llenaron magia y alegría a un certamen que tiene brillo propio, pero al que la ceremonia le puso calor y aun más color.
Posteriormente Uruguay debutó en el torneo enfrentando a Perú, supuestamente uno de los equipos más débiles del certamen, y cumplió al vencer por 61 a 33. Con un rendimiento parejo -como en los amistosos- ante un equipo correcto y muy luchador como el peruano, los celestes se llevaron un triunfo que hay que valorar de cara a todo lo que viene. El goleador con 21 puntos fue Martín Cuñago, pero como fortaleza para lo que viene, la figura fue el equipo que invita a soñar.
Posiciones Serie 1: Brasil y Uruguay 2 puntos, Perú y Colombia 1.
Posiciones Serie 2: Argentina y Venezuela 2 puntos, Paraguay y Chile 1 puntos.

Comentarios