Segundo día de intenso calor en todo el país

Ayer, con 40,3°C, la ciudad de Mercedes fue la que más sufrió ayer la ola de calor que llega hoy a su segundo día. La Dirección Nacional de Meteorología mantiene la advertencia amarilla para el Centro-Sur y el Noroeste del país por altas temperaturas.

Según el pronóstico previsto para esta jornada, Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones y Durazno sufrirán la máxima nacional: 40°C. Para los departamentos del Norte (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro) se esperan máximas de 39°C.

En Montevideo, donde la sensación térmica ayer llegó a 43°C, se prevé que hoy la máxima esté en el orden de los 37°C.

Para el miércoles, se anuncia que la temperatura bajará sensiblemente debido a la nubosidad, aunque persistirá el calor, sobre todo en el Norte. Las lluvias previstas son muy escasas como para compensar el déficit hídrico que sufre casi todo el paísSALUD. Ante el calor extremo se aconseja hidratarse frecuentemente, comer fruta y comidas livianas, como sandwiches livianos, no exponerse al sol, usar gorro o sombrero y ropa liviana.

También es aconsejable no hacer ejercicio al aire libre en las horas del mediodía. Y, como siempre, protegerse la piel con pantalla solar y los ojos con lentes que tengan filtro UV.

Comentarios