Consulado sin información de paradero de pasajera uruguaya

La Prefectura italiana no ha podido ubicar a la mujer uruguaya que viajaba a bordo del crucero que naufragó frente a la isla de Giglio (Italia) en los hoteles donde se alojan los pasajeros, dijo a EL PAÍS digital el cónsul honorario de Uruguay en Livorno Silvio Fancellu.
Fancellu había informado que Andriana Luz Doll, de 52 años había concurrido ella misma al muelle de la isla para entregar su identificación, según le indicó la Prefectura a través de datos aportados por la propia compañía.

Horas más tarde se le informó que la mujer no había podido ser ubicada en los hoteles donde se alojaban los náufragos, por lo que la propia Prefectura no tenía la certeza de que efectivamente se hubiera registrado, indicó el cónsul.

Existe la posibilidad de que la señora haya decidido no hospedarse en los hoteles dispuestos por la empresa.Fancellu manifestó su molestia por haberle pedido a la empresa información sobre el paradero de la mujer uruguaya sin obtener respuesta a cambio.

El naufragio del crucero "Costa Concordia" ha causado de momento al menos cinco muertos (un tripulante peruano y dos turistas franceses, además de los dos encontrados este domingo) y unos 40 heridos, dos de ellos graves.

El número de desaparecidos en el naufragio fue reducido a 17, dijo hoy a la AFP el presidente de la región, Enrico Rossi.

Comentarios