Alcázar logró la victoria de manera brillante en el clásico Gran Premio José Pedro Ramírez disputado en el Hipódromo de Maroñas.
El pingo, comandado por el jockey brasileño Roni Von Souza, superó a Cacao-al mando de Héctor Eugui-, que fue segundo.
"No hay palabras para describir lo que siento", señaló el jinete vencedor, acosado por allegados, periodistas y amigos tras su gran victoria.
Alcázar remontó desde atrás y en los últimos 200 metros arrasó a sus rivales demostrando por qué es hoy el mejor caballo del Uruguay. Fury of Gods fue el que dominó durante gran parte del trayecto, pero fue superado al final.Tercero finalizó Ares, montado por Pablo Falero, y cuarto fue Sing a Song, vencedor en 2010.
Así, Alcázar ganó el Gran Premio Ramírez-era el gran favorito-, la carrera más importante del turf uruguayo.