Kechichián se quejó de precios de restaurantes en Maldonado y Rocha - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 30 de diciembre de 2011

Kechichián se quejó de precios de restaurantes en Maldonado y Rocha

La subsecretaria del ministerio de Turismo, Liliám Kechichián reconoció que al igual que otros años la Secretaría de Estado está advirtiendo “problemas” con los precios que se cobran en algunos restaurantes en Maldonado y Rocha.

La jerarca expresó su preocupación porque –aseguró- algunas veces los precios excesivos que estipulan algunos comerciantes del sector gastronómico “construyen una imagen de un lugar extremadamente caro”, que no favorece la actividad turística.

“A esto lo hemos hablado con las Cámaras, y las quejas se concentran exclusivamente en el sector gastronómico. Por supuesto que hay ejemplos de muy buena responsabilidad privada pero todavía tenemos algunos de esos ejemplos que hacen daño construyendo una imagen de un lugar extremadamente caro. Y no estoy hablando de caro-barato sino que haya una relación precio calidad adecuada”, señaló.

En cambio, la jerarca resaltó la buena disposición de los hoteles y de las grandes superficies, que como todos los años ya firmaron un acuerdo parta mantener los precios de los productos que integran la llamada “canasta turística”.

Las declaraciones de la jerarca se produjeron en el marco de la compra de “La Azotea de Haedo” por parte del BROU, esta tarde, en Punta del Este.

En ese contexto, Kechichián también reiteró sus cuestionamientos a la decisión del Alcalde de La Paloma de entregar tarjetas para que los lugareños tengan mejores precios que los turistas en los comercios locales, a través de una tarjeta que entrega el propio municipio.

“Hubo errores de comunicaciones graves, la campaña fue absolutamente negativa y así se lo hemos hecho saber al Alcalde”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario